Los horóscopos en la sociedad.


Me causa un poco de polémica e intriga el tema de los horóscopos en la sociedad, quiero decir que por lo regular vemos a las mujeres llegar al puesto de revistas, donde casi siempre se detienen a leer su horóscopo, y algunos hombres en los periódicos. Mucha gente ni le va ni le viene el que los clasifiquen por medio de su signo, otros son muy apegados a ellos y los usan de distintas maneras, lo ven como un juego para definirse a sí mismos, más cuando su personalidad coincide con las características para encontrar parejas.

En mi lógica cabe que los millones de gentes que son de un mismo signo no pueden tener tantas similitudes en su personalidad, por que hablo de personalidad, pues es de lo que se habla diariamente en los horóscopos, al igual que la situación económica, el amor, los problemas, y muchas cosas más, con más razón puedo definirlo como un juego mental, ya que no todos tenemos los mismos problemas. Hay gente que se dedica a estudiar la influencia de los astros en la personalidad, sabemos que desde hace más de 4000 mil años, la humanidad ha estudiado los astros, se han creado varios calendarios astrales (Chino, Maya, y obviamente el más antiguo de los babilonios, el zodiaco), todos ellos han sido parte de la sociedad.



La palabra horóscopo viene del griego "oroskopos", (oros - tiempo, temporada) y (skopeo - observo), por tal motivo se puede decir que es el tiempo que se observa al momento de nacer. Pero la pregunta es ¿Qué observamos al nacer?, ¿Cómo relacionan los astros con la ubicación, la hora, el clima y demás factores para definir la personalidad? ya que supuestamente esto es lo que se observa y definen la personalidad del nacido, llegue a leer que tiene que ver con el magnetismo del planeta, por lo tanto de una u otra manera si se relacionan algunos factores, estudios mencionan que la biología estacional influye en la personalidad del nacido, esto me suena más lógico que basarse en fechas del año, un ejemplo de esto es que se dice que los nacidos en invierno o zona muy fría tienden más a la depresión.



Mucha gente utiliza su horóscopo en la sugestión para el amor, el trabajo, la familia y algo que he visto desde siempre es que relacionan los números para jugar en las loterías y demás juegos tipo Melate o la del trébol.

Entre tanto buscar una lógica, leí que definitivamente y científicamente un horóscopo no puede definir nuestra personalidad, son simples coincidencias que sorprenden a la gente. Así que recomiendo que se basen en lo que creen, si no te has inculcado este tipo de temas, es mejor no hacer caso y no te sugestiones, básate en tu propio análisis de tus actos y consecuencias, muchas veces leer tu horóscopo influye mucho de manera positiva o negativa, si te apegas estarás metiéndote en la ley de la atracción y ahí es cuando se juegan decisiones importantes y es otro tema a tratar.

En lo personal rara vez los leo, cuando lo hago, procuro no hacerles caso, me refiero a los que te dan en los diarios de periódicos o internet, cuando me ha tocado leer los que describen la personalidad, hasta cierto punto identifico coincidencias y mi inconsciente me traiciona, esto quiere decir que he definido ciertos rasgos de mi personalidad gracias a ellos, pero es más por reafirmación o coincidencia que por algo que no sabía de mi.



Todos recordamos a los Caballeros del Zodiaco, una serie animada un tanto ilógica, lo acepto, en mi adolescencia si me gustaba verlos, hoy en día no los volvería a ver, ya que en su mayoría que recuerde, los protagonistas no tenían definido un zodiaco, más bien solo hicieron algunas referencias, pero en conclusión, los caballeros que representaban a los signos en su mayoría eran malos.

Buena vibra amigos.
---------------------------------

 Manual de Técnica Fotográfica - Aprender como profesional desde el principio
Manual de Técnica Fotográfica - Aprender como profesional desde el principio