Los sueños


Toda la vida he intentado explicarme que son los sueños, se que se producen en el cerebro y se producen de una manera inconsciente, el contenido de ellos es lo que se me hace inexplicable, ni los expertos de las ciencias han podido aclarar de manera absoluta, solo encontramos teorías que han planteado. Seguro siempre se preguntan el porque de ellos.

Según los expertos, los sueños son una forma de separar, guardar y procesar los eventos del día, otros dicen que el cerebro es como un estomago, ósea, dependiendo de lo que le demos de comer a la mente será nuestra digestión, en ella se eliminarán cosas y se agregaran otras.

Realmente siempre soñamos, yo creo que si, solo que los teóricos dicen que muchas veces no recordamos los sueños, ya que estos se olvidan fácilmente y más cuando son interrumpidos de manera drástica, por ejemplo por las alarmas para levantarnos.

Hay gente que se aferra a ellos, los sienten tan vivos que los relacionan con el futuro, crean suposiciones extremas y hasta llegan a influenciar en las decisiones importantes de sus vidas. Algo chistoso es cuando soñamos muy bien, me refiero a aquellos sueños que por lo regular son deseos muy anhelados, esos momentos cuando despertamos con una gran sonrisa. Puedo decir que hay sueños que se sienten muy reales, otros exageran de la realidad y son enfocados a demasiada fantasía, las emociones que se pueden llegar a sentir son muy fuertes.

El tiempo de duración de los sueños es un enigma, he leído que duran unos cuantos segundos, otros expertos que de 20 a 60 minutos, creo que se deben de poner de acuerdo los señores.  Y que decir de las pesadillas, esas que cuando te despiertas o estas sudando, exaltado, arrítmico o cualquier otra reacción física exagerada, la pesadillas son las que más utiliza la gente para sugestionarse.

Para concluir,  pienso que los sueños son las películas, las historias, los cuentos, los deseos, los recuerdos, o las emociones que vivimos en el pasado o estamos plasmando en el presente, cuando dormimos, inconscientemente somos una maquina de escribir un libreto en el cual no podemos controlar, sería genial que se pudieran grabar los sueños, suena a ficción pero ayudaría en muchos aspectos de la ciencia y la salud mental del ser humano.

¡Buena Vibra!

---------------------

 HDR Hero Lightroom Presets
HDR Hero Lightroom Presets