Todos somos creativos



La mayoría de las personas piensan que la creatividad se da solo en los artistas plásticos, los publicistas, los diseñadores o los genios del entretenimiento, lo que no saben es que todos somos creativos, solo que en diferentes niveles o algunos desarrollamos la creatividad mejor que otros.

La creatividad necesita ser espontánea para su desarrollo, para que esto suceda debemos adquirir mucho conocimiento, generar experiencias y la práctica de las cosas. Se dice que no se puede calcular la creatividad, lo que es seguro, es que siempre hay un elemento sorpresa de inspiración cuando la implementamos. En ocasiones podemos identificar fácilmente quien es una persona creativa, ya sea por su lenguaje, por sus actos o por su personalidad.

Cualquier profesión, edad y genero humano es creativo, cada que se nos presentan los problemas cotidianos, desde los más simples hasta los más complejos, implementamos la creatividad para resolverlos, siempre me he preguntado cuando estoy en ciertas situaciones, un ejemplo, se rompió una tubería, antes de llamar a un plomero analizo mis capacidades y me aseguro si puedo resolver el problema de una manera creativa, si lo logro ya no llamaría al plomero y ahorraría el costo.

Para incrementar la creatividad se necesita muchas cosas, leer mucho sobre temas generales, debemos de generar o buscar experiencias nuevas, tener siempre la curiosidad como la de un niño, observar detalladamente todo y experimentar lo más que podamos hasta llegar a la solución de los problemas. La creatividad va acompañada de las ideas originales, el uso d ella imaginación y nuestra mejor intuición.

Todos tenemos la capacidad innata de crear cosas como una condición humana y la manifestamos en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana, ok, sabemos que no se puede establecer un método para ser creativo, por lo tanto debemos reconocer un conjunto de habilidades, así podremos resolver todos los problemas posibles.

Encontre en línea unos consejos más detallados sobre como abordar la creatividad:

- Sensibilidad ante los problemas.
- Fluidez o facilidad para el uso de conocimientos ante situaciones nuevas o inesperadas (verbales, ideáticas, figurativas, semánticas, simbólicas, asociativas y expresivas).
- Flexibilidad para abordar de maneras diferentes un mismo problema.
- Originalidad referida a un estilo personal de hacer y pensar en respuestas imprevisibles.
- Capacidad de realización, pues no basta generar ideas nuevas sino que es necesario desarrollarlas y llevarlas a cabo.
- Disciplina consistente en la capacidad de orden y persistencia en el trabajo.
- El factor "x", es imponderable en la creatividad.

Seguro amigos, en los consejos anteriores varios se identifican, debemos de procurar implementar la mayoría de los puntos para ser lo más creativo posible al momento de enfrentarnos a los problemas. Espero les guste este corto y sencillo articulo sobre la creatividad.

Buena vibra.

"Las ideas para resolver los problemas están llenas de colores y formas"
Angel Decuir

---------------------

 FroKnows Photo - DSLR Guide - Are you a beginner photographer?
FroKnows Photo
- DSLR Guide
Are you a beginner photographer?