La publicidad


Se puede decir que la publicidad se emplea para dar a conocer al público la existencia de productos o servicios a través d ellos diferentes medios de comunicación, obviamente para que los consumidores los adquieran.


La persuasión es una d elas medidas que van más aya de informar, pretende convencer a que consuman una serie de productos determinados, la intención de la publicidad es generar una fuerza de percepción y que modifique o afecte nuestras decisiones de de consumo.

Como dice el legendario publicista David Ogilvy " Si tu dices mentiras acerca de un producto, eres hombre muerto; ya sea por el gobierno, que tomará las medidas legales oportunas, o por el consumidor, que castigará a esa marca y a ese producto no comprándolo una segunda vez". Por lo tanto no debemos engañar de ninguna manera a los consumidores en la publicidad, debemos utilizar un lenguaje muy claro y designar las verdaderas cualidades y excelencias de los productos o servicios.

Un claro objetivo en la publicidad, es hacer creer al consumidor que el producto o servicio, va hacer cambiar a la persona, va cambiar o modificar su vida, otro objetivo es tratar de llegar al mayor número posible de personas, debe partir de una idea que se plasmará por medio de una imagen gráfica y una historia, es decir con elementos que deberán ser desarrollados con un proceso creativo adecuado, al igual que las personas que deban interferir en la creación, me refiero a escritores, músicos, artistas plásticos directores de cine, diseñadores, fotógrafos, directores de cuentas, planificadores de campañas y demás profesionales de la industria publicitaria.

La publicidad debe conseguir hacer notar la marca, esta se produce cuando es insertada en la mente con frecuencia, se habla de ella y se identifica de las demás. La publicidad esta en todos los tipos de medios de comunicación, tanto impresos, digitales, audiovisuales, interactivos y demás. Diariamente recibimos impactos publicitarios en todos estos medios, por donde sea que volteamos a ver, en el hogar, en la calle, en el trabajo, donde sea siempre habrá un anuncio.

Lo que tomamos en cuenta dependiendo de los medios en los cuales se piensa la publicidad, es el mensaje  y sus características.