Algunas claves para ser felices


Podemos aprender a ser felices, si tenemos algunas claves esenciales, ser feliz podría ser un arte que disfrutamos todos los días. Nunca hay que esperar a que la felicidad nos llegue sentados o buscarla en los lugares equivocados, pensando y buscando en la red, encontré estas claves para ser felices.




  • Quietud

En un mundo moderno vivimos en situaciones ajetreadas en su mayoría, esto abruma y agota. El espíritu interior necesita tiempo en quietud y el silencio para descansar, reponer y renovar. La meditación durante 10 minutos cada mañana seguro tendrá un efecto en el día y sensación de bienestar.


  • Flujo

El flujo es la sensación que se experimenta cuando uno se perdió por completo en algo que te gusta. Podría ser cocinar, escribir, pintar, correr, construir, servir a los demás, o cualquier número de cosas. Cuando te pierdes en algo que te gusta, se crea el espacio perfecto para encontrar la experiencia de su naturaleza esencial.


  • Dar a los demás

Da sin esperar nada a cambio, nutre con lo que das, ese regalo que se muestra como un detalle hacia la persona que lo recibe. El dar no tiene que ser grandioso, puede ser alguna cosa, algunas palabras, una buena acción o inclusive un gesto que transmita alguna sensación buena.


  • Gratitud

El dulce acceso a la felicidad es la gratitud, es como un imán a las cosas buenas. Ser agradecido inclusive con uno mismo, esa humildad de dar gracias por lo que uno tiene, por consiguiente atrae buenos sentimientos y placeres.


  • Auténtico

No debe existir ser una copia de alguna otra persona, eres un evento único e irrepetible en la humanidad. Tu alma es una mezcla única de pasiones, regalos y caprichos. Muestra al mundo tu verdadero ser, vive de una manera que se sienta bien para ti. No te sientas fuera de lugar nunca o tus niveles de felicidad van a sufrir. Ojo, vive de una manera que seas tu mismo pero que no afecte a los demás directamente, lo que quiero decir seque no seas una persona mala.


  • Aceptación.

Eckhart Tolle enseña que la intensidad de nuestro dolor depende de nuestro nivel de resistencia al momento presente. Al aceptar el momento presente tal como es, usted accede al instante una sensación de paz interior, y dedicar su energía para hacer cambios dentro de su círculo de control para crear diferentes resultados en el futuro.


  • El presente

Tratar de concentrarse siempre en el momento presente durante todo el día, esto hace que te sientas brillante, con más tiempo y más completo. La mayoría de nosotros nos perdemos en nuestras cabezas, reflexionando sobre el pasado o contemplando el futuro. Esto no nos conecta con la vida misma, con nuestros sentidos, con nuestros seres queridos, con la belleza de un amanecer o el sabor de nuestro desayuno.


  • Amor propio

Algo muy leído y aconsejado es amarse a uno mismo, y si no puedes hacer eso no puedes amar a los demás. Aleja la crítica y el desprecio hacia ti, elimina la auto-compasión. Prácticamente ámate primero como si lo hicieras con una persona, amigo o familiar. Como escribió el Buda, "Usted mismo, tanto como cualquiera en el universo entero, merece su amor y afecto".


  • Propósito

El alma de todo el mundo tiene un propósito único en la vida. Puede ser una sola gran misión, o una serie de intenciones más pequeños como disfrutar de los placeres terrenales, estar al servicio de los demás, y cada vez mayor en la mejor versión de ti mismo. Tu camino y el objetivo será diferente a todos los demás, así que en vez de ajustarse a las normas sociales, consulte a su propio corazón y la intuición cuando se toman decisiones para su vida.


  • Optimismo

Hay un dicho que dice: "La preocupación es como orar por lo que no quieres." En la mayoría de los casos, tener que preocuparse por el futuro no es más lógico o justificado de esperar un resultado positivo es - de hecho, su experiencia de vida probable muestra que la mayoría funcionan las cosas en el final. Así que salvarse de la agitación emocional de preocuparse, y cultivar una mentalidad basada en el optimismo, la expectativa positiva y la confianza.


  • Jugar

Un paseo por el parque de camino a una reunión se siente como un obstáculo, sino un paseo por el parque sin ninguna razón en absoluto se siente como un lujo y un placer. ¿Te has perdido el contacto con el espíritu lúdico innata que tenías cuando eras un niño? Vea si usted puede traerlo de vuelta. Tómese un tiempo para hacer las cosas por el bien de disfrute, y llevar una actitud de divertirse y jugar a su vida y experiencias de todos los días.


  • Balance

En el antiguo texto del Tao Te Ching, se nos enseña que hay un tiempo para todo - un tiempo para tomar medidas, y un tiempo para descansar; un tiempo para la certeza, y un tiempo para la incertidumbre. Incorporar el equilibrio en su vida por la alternancia de períodos de acción con períodos de descanso. Reflexione sobre si su vida está cumpliendo en todas las áreas de la vida - desde el amor, la carrera, la salud y el aprendizaje, a las finanzas, el ocio y la auto-crecimiento.


  • Una nueva perspectiva

De acuerdo con el texto Un Curso de Milagros, un "milagro" es un cambio en nuestra perspectiva acerca de una persona o situación de sentir miedo a sentirse seguro y lleno de amor; de guardar rencor a practicar el perdón; de enojarse por un asunto trivial para recordar el panorama más amplio de la vida y dejarlo ir. Cuanto más practiques estos cambios de perspectiva, más se va a experimentar la alegría y la paz interior.