Show Prehispánico - Pueblo Maya




A finales del mes de Agosto tuve la dicha de visitar Playa del Carmen, Quintana Roo, por un fin de semana el cual aprovechando lo cerca que esta uno de los parques más importantes del país, hablando  en tema de turismo.

Me refiero a Xcaret, en el video pueden ver uno de los tantos shows que ofrece el enorme recinto, un ritual donde podemos escuchar la milenaria lengua, al principio un personaje traduce la introducción, nos habla de lo que representa el performance, los cual nos dice que presenciamos el nacimiento del señor del maíz.

Realmente es hermoso presenciarlo en medio de toda esa extraordinaria naturaleza, escuchar el sonido enigmático de los tambores, los gritos, algunos representando animales, la danza y demás expresiones, algo mágico el cual es digno de compartir y por supuesto recomendar.

La cultura Maya es una de las más ricas en cultura de civilizaciones, siempre con ese misticismo que atrapa a muchos como yo que nos gusta aprender y disfrutar del pasado, de nuestras raíces y trasladarnos en el tiempo imaginando la energía espiritual que se usaba para representar las cosas.

Espero puedan ver completo el video, al igual que puedan visitar el Parque de Xcaret. Disculpen la producción del video, realmente cuando grabo un evento así, no me fijo mucho en el dispositivo, ya que prefiero estar viendo directamente el show que la pantalla.