Características mágicas de la personalidad



Un dato curioso que encontre en un libro sobre técnicas para ser felices, me llamo la atención una de ellas donde habla sobre características mágicas de la personalidad, dice que los individuos felices tienen cuatro características en común.

Citan que David Myers, reconocido psicoterapeuta positivista, ha descubierto en sus investigaciones que las personas que tienden a ser más felices que el promedio presentan cuatro características:

1.- Elevada autoestima
Devemos apreciarnos y considerar lo que tenemos y somos.

2.- Sensación de control sobre su vida
La seguridad de nuestras acciones demuestra un claro control de lo que somos.

3.- Optimismo
Creer positivamente en lo que deseamos y que podemos hacer muchas cosas con seguridad, podremos lograr metas y concluir felizmente.

4.- Extraversión
Tener la seguridad de que podemos relacionarnos con los demás y mostrar abiertamente los sentimientos.

Según los niveles de felicidad tenderán a crecer en la medida en que puedan desarrollar estos cuatro rasgos de personalidad. por lo tanto hay que disponer unos minutos diarios para empezar a cultivar estas características en tu carácter.

Creo que gracias a este pequeño consejo, podemos practicar diariamente un cambio en nuestra personalidad en pro de nuestra felicidad, crecerá nuestro estado de ánimo continuo, nos sentiremos cada vez más plenamente satisfechos por gozar de lo que deseamos y por supuesto, disfrutar de las cosas buenas.

Desviándonos un poco pero sin salirnos de la personalidad, ocupamos en la actualidad dilema de lo que implica plasmarnos en las redes sociales, recordé la frase de "somos el resultado de nuestros pensamientos", pero contraindica la infinidad de contenido y el debate de opiniones, para ser exactos en Facebook es la más complicada. Muchas personas no se intuyen que personalidad están compartiendo, esto provoca disputas al momento de ser mencionados en algún tema.

Pero no se preocupen, pueden conocer su personalidad que muestran en Facebook en este artículo:
Tu personalidad en facebook, sai pensaran mejor antes de compartir algo.