15 hábitos que mejorarían tu vida a largo plazo


Hola amigos, hoy quiero compartirles hábitos que si los llevamos a cabo, en un año podemos notar que nuestra vida cambió a mejor. Sabemos que tenemos buenos y malos hábitos, descubran siempre que están haciendo en su vida diaria y planteen lo necesario para cambiar.

1. Leer un libro

Sabían que pueden leer de 14 a 22 libros en un año si consideran leer durante 30 minutos al día. Claro, depende de que tipo de libro y su tamaño, pero sabemos que la lectura mejora nuestro nivel cultural, ortografía, pensamientos, creencias y creatividad para nuestra vida diaria.

2. Guarda tus cosas

Tenemos muchos la costumbre de cuando usamos ciertas cosas no las guardamos después de usarlas. Si nos acostumbramos a guardar todo lo que usemos, en primera siempre tendremos nuestros espacios acomodados y en orden, en segunda, nos ayuda a la memoria y saber siempre donde están las cosas.

3. Realiza tus cosas simples

Muchas veces dejamos cosas por hacer que solo nos lleva menos de 5 minutos, sino las hacemos se van acumulando las cosas pendientes, así que si sabes que te va a costar poco tiempo realizarlas, ten la disciplina de hacerlo siempre.

4. El hilo dental

Muchos no tenemos este hábito, por tiempo, por gastos o por falta de osadía, según expertos usar el hilo dental todos los días o casi todos los días, repercute de manera satisfactoria en la salud de los dientes.

5. Planes antes de dormir

Muchos vivimos el día a día, pero es genial antes de dormir, tan siquiera pensar que haremos en el siguiente día. Esto nos ayuda a estar más enfocados y distribuir nuestro tiempo, igual recordamos nuestras tareas pendientes y evitamos procrastinar mucho.

6. Aprender palabras en otro idioma

Esto nunca lo he intentado, pero recomiendan aprender al menos 3 palabras diarias de otro idioma.

7.  Correr todos los días

La salud es importante, sabemos que es un hábito que requiere mucho esfuerzo y factores como el clima, lugar donde vives, comodidad para hacerlo, compañía, ensuciar todos los días ropa y demás, pero vale la pena hacerlo. No importa cuantos kilómetros sean, nuestra salud al poco tiempo notara un cambio drástico y optimista, nos ayuda a la circulación, el ritmo cardiaco, el metabolismo, la piel y demás. Investiguen todos los beneficios para que se animen a hacerlo diario.

8. Busca siempre comer alimentos distintos y saludables

Cada mes tratemos de cambiar la dieta de manera creativa, esto nos ayuda a equilibrar las necesidades de nuestro cuerpo y sentirnos mejor. Por ejemplo, un mes agrega comer una fruta diaria, al siguiente frutos secos, después tés y así repiten o cambian o lo que se les ocurra.

9. En vez de decir "lo siento" di "gracias"

Muchas veces cuando nos metemos en ciertas situaciones y no resulta optimo, sentirlo no es recomendable para la estima, debemos meditar y cambiar la situación por un gracias. Cuando no complacemos a una persona, casi siempre no depende de nosotros, por lo tanto el lo siento perjudica y es mejor el gracias.

10. Todos los días lava tus trastos

En el desayuno, comida y cena, procura lavar tus trastos, acumularlos es un mal higiénico para el ambiente donde vives, inclusive para la salud.

11. Irse a dormir y levantarse en horarios similares

Según en la terapia cognitiva conductual para el insomnio, se recomienda establecer un horario para irse a dormir y uno para levantarse, claro esta, durmiendo las horas necesarias para el cuerpo.

12. Esas monedas de sobra van para el frasco.

Una manera práctica de ahorrar, es poner todos esos cambios pequeños cuando haces compras en efectivo, te sorprenderás lo que juntas en un año.

13. Practica otro estilo de letra para escribir

La caligrafía es una buena opción, nunca sabes cuando harás una tarjeta de felicitación, una carta o cuando necesitaras firmar algo para el recuerdo.

14. Escribe en un diario personal

Puede ser un cliche pero funciona, Ayuda a la memoria, organización, sentimientos y a relajarse, aparte elimina malos hábitos y ayuda a reflexionar muchísimo y elimina la ansiedad.

15. Meditar mínimo 5 minutos al día

A veces perdemos el control de los pensamientos y situaciones, meditar nos ayuda a tomar mejores decisiones, sentirnos mejor y refuerza nuestra espiritualidad, notaremos cambios positivos de humor, ideas y sentimientos, con el paso del tiempo incrementa el tiempo de meditación y veraz como a la larga te sientes mejor como persona.

Bueno amigos, espero que les haya gustado esta publicación y usen varios de estos hábitos para mejorar sus vidas, les deseo la mejor de las vibras y que estén genial.


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