La fiebre de la Copa Mundial Rusia 2018


Creo que nunca había hablado en un post sobre fútbol, mucho menos de la Copa Mundial, cuando mucho unos ligeros comentarios en redes sociales o hace cuatro años cuando trabajaba en un reconocido restaurante en Villahermosa, Tabasco, donde diseñe toda una campaña publicitaria, que por cierto hasta la fecha no he subido nada de esa época.

Ahora me cuestiono un poco el aventarme a escribir algo de fútbol, soy diseñador gráfico freelance con casi 38 años, en toda mi vida la pasión por el fútbol fue poca, a los 11 años estuve una temporada en un equipo de fútbol de la colonia, al paso de los años, me veía cuando mucho 5 o 6 partidos de las copas mundiales, celebraba muy tranquilamente y la euforia era escasa, eso sí, siempre he considerado el fútbol un deporte admirable e interesante.

Hoy acabo de ver mi primer partido, Portugal contra España, lo vi solo desde mi laptop, fue un excelente partido lleno de energía, profesionalismo y entretenimiento, tuvo sus detalles pero me mantuvo cada minuto admirando las hazañas de los jugadores. Termino en empate 3 a 3, criticando un poco al ídolo de todos CR7, me di cuenta que es un casa faltas, eso si, su último gol impresionante, un tiro libre directo que pasó por la barrera y entro en la esquina derecha de la portería, España en su papel siempre determinante en su ataque y defensa, aplaudo más el esfuerzo de los españoles.

Ahora hablemos de fiebre, cada quien se emociona y apasiona como quiere, en mi caso, no me interesa aludir el futbol, echar desmadre y derretirme ante una perdida o victoria, ya sea la selección mexicana, o demás confederaciones y copas al rededor del mundo. Lo siento, pero no es mi estilo y personalidad, si critico un poco a muchos que conozco y respeto también a todos, pero por que critico, porque muchas veces considero que así como tienen esa fiebre y pasión por el fútbol, deberían de tenerla en sus trabajos, en sus hogares con su familia, con los amigos en situaciones difíciles. No hablo por todos, simplemente por los que conozco y por los millones de personas que prefieren desahogarse viéndolo y soltando toda esa energía, cuando deberían de aplicarla también en su comunidad, en cuidar su entorno, en respetar y luchar por sus derechos y obligaciones, muchas personas con dificultades económicas, prefieren gastar en dos pares de caguamas viendo el fútbol que salir al parque o llevar un detalle a su familia.

Dentro dela fiebre hay otras cosas que admiro, a esas personas que asisten y se divierten sanamente, esas personas que en un mundial se unen con otras nacionalidades a disfrutar el deporte y convivencia, olvidándose de los conflictos, de las razas, de los estatus económicos, esas personas que solo quieren ir a vibrar a su equipo y dar honor pierdan o ganen su equipo o el contrario.

Pues bueno, seguro me veré el de México contra Alemania el domingo día del padre, sinceramente no espero mucho, se que le echan ganas, pero los últimos 3 mundiales que medio he visto los partidos, esta bajos comparados con las potencias.

También me vere uno que otro de los países que considero casi siempre tienen un papel importante, Alemania, Francia, Holanda, Argentina, Portugal, Rusia, Italia y Brasil.

No espero mover a nadie que lea esto, soy diseñador gráfico, solo quise plasmar el respeto y el partido de hoy me inspiro a escribir, les deseo no suerte a la selección mexicana, sino éxito y que jueguen con honor y esfuerzo.