8 M´s para desarrollar campaña publicitaria exitosa







Sabemos que cualquier publicidad efectiva debe seguir un plan, aunque no existe una manera única de desarrollar una campaña publicitaria, pero es importante tener una guía para darnos una idea de efectividad, por eso encontramos estas variables para el desarrollo de una campaña publicitaria, a estas las llamamos 8 ms.

8 M´s para desarrollar campaña publicitaria exitosa 


Manejo
¿quién controlará la campaña?
Las campañas por medio de las agencias publicitarias, son usadas en muchas ocasiones, pero en otras, son los propios departamentos de mercadotecnia de las empresas las encargadas del desarrollo de campañas publicitarias.
Lo que deben tener en cuenta aquí en el manejo, es la creatividad, la experiencia y la calidad de los que serán responsables de desarrollar la campaña publicitaria.

Moneda
O más bien el asunto monetario, lo que se debe invertir o gastar, esta tiene que ver con la importancia relativa del bien o servicio a ofrecer dentro de la empresa, lo que queremos decir es tomar en cuenta el reconocimiento como marca, entonces el presupuesto de publicidad debe ser acorde con las proyecciones de ventas de la empresa.

Mercado
¿A quien va dirigida la publicidad?
Deben hacer una investigación previa, identificando su población objetivo, sus preferencias y medios preferidos en base a sus características.
Al determinar su mercado objetivo e identificar sus necesidades, hace que esta parte sea la más importante para el desarrollo.

Mensaje
Es muy importante lo que va a decir la publicidad, el estilo y forma que tendrá la información son fundamentales, así como su tipo de lenguaje y dependiendo de los medios por donde se transmita, su diseño deberá ser adecuado.

Medios
Aquí seleccionamos los canales de comunicación para enviar el mensaje, esta determinación dependerá generalmente del tipo de usuario que se busca. Tenemos los medios impresos y digitales, ya saben, prensa, televisión, internet y social media, prints, radio, etcetera.

Macro
Podemos decirle igual macro programación, esto es lo que debe durar nuestra campaña publicitaria, Años, meses, días. Aquí debemos justificar porqué y bajo que metas mínimas de alcance o penetración. Lo importante es llegar al mayor número de clientes efectivos.

Micro
Igual podemos decirle micro programación, dependiendo de los medios seleccionados, estas son las pautas y secuencias en las que deben aparecer los anuncios, así como su distribución y alcance geográfico. 

Medición
¿Cómo se medirá la efectividad de la campaña publicitaria?
Existen diversos posibilidades y estos dependen del tipo de empresa.
Por aumento de ventas 
Por reconocimiento de la marca
Por el número de personas a las que les llego el mensaje
Por las personas que solicitaron información del producto o servicio
Etcetera… dependerá de los objetivos de la campaña y de los medios utilizados, cada uno tiene distinta forma de medir el alcance.