Lo que opino sobre kichink


Éste año decidi probar la tienda de Kichink, ya la conocía desde sus comienzos pero jamás me llamó la atención hasta ahora. Desarrollada a partir de una starup mexicana, recibió un impulso digamos ni muy bueno o malo, sabemos que su principal competencia sería Shopify en cuanto a plataforma o sistema.

Lo que más me agrada es su interface intuitiva y fácil de usar, digamos que casi cualquiera puede manejar su propia tienda en línea, a su sistema le llaman control v4.0, por los mensajes que vi al principio cuando la creé, acaban de actualizar el panel de usuarios de tiendas. Kichink tiene lo suyo en este aspecto, obviamente le faltan muchos detalles comparados con Shopify, digamos que es una versión light gratuita con todo lo necesario para emprender bien tu propio negocio.

 

En inicio veremos las estadísticas súper austeras, solo muestran el número de visitas en total, una gráfica d los artículos vendidos en el mes en curso y listo. En artículos, se muestran en cajones con ciertos detalles de los mismos, puedes modificarlos con dar clic sobre su titulo y modificar algunas cosas en directo a una pop up en acciones. Por el momento podemos subir artículos físicos y generales, faltaría algo para cursos y eventos, esta la opción de tickets pero desactivada, ígun pronto la implementarán. En ordenes ves el progreso de tus ventas, así como en pagos. Las notificaciones son sencillas, la parte de las apps no la he probado y casi ni le entiendo para que podría servirme. Las categorías nos ayudan a organizar nuestros productos muy fácilmente.

Algo que más me gusto, fue la parte de las promociones, es sencillo y funcional, seleccionas el porcentaje que quieres de descuento, las fechas de principio a fin de la promoción y listo. Estas también las puedes agregar en el momento que creas un producto.


En ajustes podremos modificar nuestros datos de la tienda, métodos de pago, stock, la parte del SEO es muy sencilla y no se que tanto funcional, trae para poner meta descripción de manera general, también vemos la opción de el diseño de nuestra tienda, muy austero, sencillo y con muchas opciones limitadas, por ejemplo, para el menú, no podemos hacer submenus, es molesto que conforme agregue categorías, en la tienda estas se desplacen a los lados por espacio.

En general es recomendable la tienda para empezar y probar en el mundo online, tiene sus detalles que se han mostrado por usuarios y clientes, he leído en redes sociales, que a veces se cae el sistema, algunas decepciones de los envíos, pero de ahi en fuera y en el tiempo que llevo, me agrada y le tengo confianza para seguir con ella, en cuanto a posicionamiento SEO va mejorando cada día.

Aquí les muestro algunos de mis artículos. o pueden visitar la tienda completa aquí:



Tu retrato en Lowpoly


Diseño de logo marca Servicio

Marketing de contenidos


Curso online de Tipografía y animación Anima TIPOS 

Libro 15 Mandalas para colorear